Torres y Cañabate
Quienes somos
Empresa familiar
Torres y Cañabate es una empresa familiar dedicada al sector forestal desde 2011. Situada en Abrucena (Almería), hemos crecido rodeados de naturaleza, recorriendo sierras y montes. Gracias al amor por nuestra tierra, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo conseguimos convertirnos en expertos en el sector forestal, hasta fundar Torres y Cañabate S.L.
Especializados en trabajos forestales
Realizamos trabajos como tratamientos selvícolas, fajas y áreas cortafuegos, construcción y mejora de caminos, repoblaciones y plantaciones forestales así como aprovechamientos madereros y/o de biomasa.
En la actualidad el principal grueso de su actividad se encuentra en el aprovechamiento de madera y biomasa de montes pertenecientes a la Junta de Andalucía. Torres y Cañabate posee dos contratos con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de un total de 1.000 ha de monte para su aprovechamiento maderero y de biomasa. Los trabajos consisten en el clareo de pinar de repoblación para la mejora y limpieza de las masas.
Maquinaria especializada
En Torres y Cañabate contamos con maquinaria propia altamente especializada para garantizar agilidad y versatilidad en cada trabajo que realizamos.
Respeto del entorno
Todos nuestros trabajos son realizados con un estricto respeto a la flora y fauna de la zona, con especial cuidado en especies autóctonas, su crecimiento y adaptación, y sin influir en el correcto funcionamiento del ecosistema.
Personal cualificado
Nuestros trabajadores cuentan con formación especializada, una amplia experiencia y están en constante aprendizaje para la mejorar las técnicas de trabajo y desarrollar modelos más sostenibles. Cuentan con formación en Sistemas de Gestión Ambiental, Determinación, Comunicación y Puesta en marcha del Sistema de Gestión Ambiental, Realización de auditorías e inspecciones ambientales y Prevención de riesgos ambientales.

Desarrollo de productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente
Cada detalle cuenta. Por eso, Torres y Cañabate se encuentra en constante búsqueda y desarrollo de modelos de trabajo más sostenibles. Por ejemplo, uno de nuestros servicios mejorados es la utilización de autocargadores para la carga y el transporte de madera, un simple gesto que hace de nuestra labor un trabajo más respetuoso y sostenible, ahorrando combustible y emisiones, ya que actualmente la mayoría de empresas de trabajo forestal utilizan vehículos de transporte y grúas de forma individual.