Torres y Cañabate

Quienes somos

Empresa familiar

Torres y Cañabate es una empresa familiar dedicada al sector forestal desde 2011. Situada en Abrucena (Almería), hemos crecido rodeados de naturaleza, recorriendo sierras y montes. Gracias al amor por nuestra tierra, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo conseguimos convertirnos en expertos en el sector forestal, hasta fundar Torres y Cañabate S.L.

Especializados en trabajos forestales

Realizamos trabajos como tratamientos selvícolas, fajas y áreas cortafuegos, construcción y mejora de caminos, repoblaciones y plantaciones forestales así como aprovechamientos madereros y/o de biomasa.

En la actualidad el principal grueso de su actividad se encuentra en el aprovechamiento de madera y biomasa de montes pertenecientes a la Junta de Andalucía. Torres y Cañabate posee dos contratos con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de un total de 1.000 ha de monte para su aprovechamiento maderero y de biomasa. Los trabajos consisten en el clareo de pinar de repoblación para la mejora y limpieza de las masas.

Maquinaria especializada

En Torres y Cañabate contamos con maquinaria propia altamente especializada para garantizar agilidad y versatilidad en cada trabajo que realizamos. 

Respeto del entorno

Todos nuestros trabajos son realizados con un estricto respeto a la flora y fauna de la zona, con especial cuidado en especies autóctonas, su crecimiento y adaptación, y sin influir en el correcto funcionamiento del ecosistema.

Personal cualificado

Nuestros trabajadores cuentan con formación especializada, una amplia experiencia y están en constante aprendizaje para la mejorar las técnicas de trabajo y desarrollar modelos más sostenibles. Cuentan con formación en Sistemas de Gestión Ambiental, Determinación,  Comunicación y Puesta en marcha del Sistema de Gestión Ambiental, Realización de auditorías e inspecciones ambientales y Prevención de riesgos ambientales.

equipo-torres-y-canabate

Desarrollo de productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente

Cada detalle cuenta. Por eso, Torres y Cañabate se encuentra en constante búsqueda y desarrollo de modelos de trabajo más sostenibles. Por ejemplo, uno de nuestros servicios mejorados es la utilización de autocargadores para la carga y el transporte de madera, un simple gesto que hace de nuestra labor un trabajo más respetuoso y sostenible, ahorrando combustible y emisiones, ya que actualmente la mayoría de empresas de trabajo forestal utilizan vehículos de transporte y grúas de forma individual.

¿Quieres más información

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad